DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixhuatlancillo.- Dos presuntos “jauleros” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuando pretendían sustraer diversos objetos de una vivienda en la comunidad Rancho San Isidro.
Víctor “N” de 27 años y Guillermo «N» de 34, luego de su captura fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia a través del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, para que sean procesados penalmente.
La captura de los presuntos delincuentes se dio la madrugada de ayer, cuando ingresaron a un domicilio en la colonia Jacarandas, pero fueron sorprendidos por los propietarios del inmueble que alertaron a la Policía Municipal.
Arribó una unidad con elementos policiacos para buscar y detener a los sujetos, que al verse descubiertos trataron de huir, pero fueron sometidos por los policías, quienes los trasladaron a bordo de su patrulla a la Comandancia.
Víctor «N» y Guillermo «N» fueron identificados por los agraviados, además de que se señaló que serían los responsables de varios robos en casas de la colonia, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de este Distrito Judicial.
Será en las próximas horas que el Juez de Control y Procedimientos Penales, a través de los datos de prueba que aporte la Fiscalía Regional, defina la situación legal de los detenidos, quienes en caso de no ser denunciados por alguna de sus víctimas podrían quedar en libertad.