Córdoba.- Un delincuente que es considerado un pájaro de cuentas para la Policía Estatal, fue capturado luego de un despliegue policiaco, tras asaltar con lujo de violencia la tienda de ropa deportiva “Vive Sport” y no conforme horas después llegó hasta una bodega de la calle 1 entre avenidas 11 y 13 donde guardan más mercancía la cual intentó robarse además de que pretendió abusar sexualmente de una joven.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas cuando un sujeto del cual las autoridades estatales no proporcionaron nombre, al encontrarse en las inmediaciones de la calle 3 entre avenidas 5 y 7 de la colonia Centro, se metió a robar a la tienda de ropa deportiva “Vive Sport” de la cual obtuvo un monto superior a los cinco mil en efectivo así como $6 mil en ropa diversa para después darse a la fuga no sin que antes amenazara de muerte a las empleadas.
No conforme con el robo, este sujeto llegó horas más tarde hasta una cuartería ubicada en la calle 1 entre avenidas 11 y 13 de la colonia Centro en donde las afectadas tienen un cuarto el cual es utilizado como bodega a donde también trató de robar pero en esta ocasión al ver que en el interior se encontraba una joven de quien se omite su identidad, trató de abusar sexualmente de ella.
Entre gritos, la joven fue auxiliada por algunos vecinos quienes rápidamente solicitaron la presencia de la Policía en tanto el sujeto se dio a la fuga.
A la llegada de varios patrulleros así como motopatrulleros, éstos acordonaron la zona por más de una hora en tanto revisaron el lugar en busca del delincuente.
Tras las características que dieron las afectadas, los oficiales peinaron toda la zona, pero para sorpresa de ellos el ratero se encontraba oculto abajo de una cama de los mencionados cuartos ya que fue ocultado por su propia mujer ambos son
vecinos de las afectadas. Una vez que lo sacaron de donde estaba, lo bajaron de dicho edificio hasta llevarlo a una patrulla donde fue esposado y tras el señalamiento directo de las afectadas fue trasladado a las instalaciones
del Mando Único.
Gerardo Luna
EL BUEN TONO