Yanga.- Unos 150 empleos se esperan que sean generados con la llegada de empresas y firmas comerciales al municipio de Yanga, además de los empleos indirectos en la construcción de estos y durante su funcionamiento que se generarán por la atracción de la inversión privada.
Con la llegada de tres empresas como una procesadora de alimentos y dos firmas de cadenas comerciales de tipo departamental, los empleos que se generarán en la zona este año serán importantes al necesitarse trabajadores para la construcción de estos comercios, así como para el funcionamiento una vez instalados.
Se trata de Agroindustrias de Córdoba, Bodega Aurrera y Tienda Coppel, los cuales ya se acercaron al ayuntamiento de Yanga para tramitar los permisos correspondientes como cambio de uso de suelo, anuencia vecinal y dictamen de Protección Civil.
Todos estos trámites fueron facilitados por el cuerpo edilicio encabezado por el alcalde Gerson Morales Villanos, quién ha instruido a las direcciones y áreas correspondientes a colaborar para que estos permisos se realicen de manera expedita para que comiencen con los trabajos de instalación, siempre y cuando estos sean factibles.
Uno de los exhortos hechos a las empresas o firmas comerciales que se instalarán por parte del cabildo, ha sido el que se le dé oportunidad y alguna situación preferencial a habitantes de Yanga para que se emplee a la fuerza de laboral local y con ello reactivar la economía en el municipio.
Los terrenos en donde se instalarán estos comercios son en el centro de la ciudad y en el acceso principal a la ciudad, así como en el caso de Agroindustrias de Córdoba, será sobre carretera hacía Omealca en un terreno de varias hectáreas ubicado entre la carretera a Yanga y San José del Corral.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono