Córdoba.- El caso del niño de seis años diagnosticado con trastorno de espectro autista que fue discriminado y expulsado del kinder y maternal Gymboree Córdoba por docentes y padres de familia, está en manos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Vía telefónica, la representación regional de la Secretaría, Socorro Rayón Altamirano, afirmó que aún cuando la queja de la madre del menor, Ana Julieta Ruiz Ameca, no fue entregada en sus manos, se atenderá el caso, ya que ningún menor puede ser discriminado y mucho menos expulsado de una escuela bajo estas condiciones.
Aunque de acuerdo a los señalamientos de la madre del infante, el seguimiento a la queja interpuesta se llevará acabo mediante la dirección general de escuelas particulares, la SEV regional buscará mediante la Supervisión de zona 104 a cargo de María del Carmen Hernández Ruiz, dar seguimiento de la queja para garantizar no se repita.
coeficiente elevado
El caso del infante causó indignación dentro de la población cordobesa, quienes en redes sociales manifestaron su malestar debido a la nula política de educación incluyente del plantel.
Y es que el menor fue expulsado pese a que su coeficiente intelectual es de 103 puntos (el promedio normal varia entre 95 y 120 en adultos), manejo del idioma inglés y uso de la tecnología (tableta y computadora), bajo el argumento de que atrasaba a los 11 niños que conformaban el grupo de prefirst.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono