in

Atrae DH queja contra Juez

Superiberia

La Perla.- El presidente del Comité de Protección y Defensa de los Derechos Humanos, Ricardo Contreras Huerta, comentó que lleva el caso de la familia de campesinos que fue maltratada por la juez del Juzgado Municipal, Claudia Iveth Solís Hernández y su secretaria Karla, a quienes se les interpuso una queja ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura de la ciudad de Xalapa por corrupción y abuso de autoridad.

 

“Recibí la queja de don Ruperto y su hija, porque fueron maltratados por la Juez. Se quejan de la Secretaria porque dicen que es muy prepotente, arbitraria y exigente. Por eso ya interpuse la queja ante el Tribunal. Hablé con la Juez y le hice ver el abuso porqué el DIF les quiere cobrar mil pesos, pero no los ayudó en nada”, señaló Ricardo Contreras.

 

Al entablar un diálogo con ellas, el Presidente del Comité de Protección y Defensa con las señaladas, abundó que le informaron que ya no se harían cargo del problema, el cual surgió a través del deseo de algunos hijos de don Ruperto de heredar un terreno, el cual no quiere repartirles debido a que anteriormente ya les había dejado terrenos a cada uno para que vivieran.

 

“Me llamaron para redactar la queja, y llevarla a Xalapa porque dicen que no es posible que el Juzgado fuera a despojarlos de su terreno sin que hubiera un juicio. El Juzgado se prestó a los intereses de la señora Consuelo, hija del señor Ruperto. Quieren manejar todo así, sin llevar un procedimiento previo, supongo que a cambio de favores, intereses o dinero”, aseveró Contreras Huerta.

 

En ese sentido, mencionó que hay al menos cuatro casos de personas que han sido violentadas en sus derechos. Uno de ellos, fue el caso de una señora de nombre Miguelina Nicanor Gallardo originaria de la comunidad Metlac Solano, a quien intentaron despojar de un terreno sin contar con una orden de desalojo. En ese caso, hubo agresiones hacia los familiares. “Eso fue en febrero del año pasado. Fui a interponer la queja ante el Tribunal y Derechos Humanos. Después volvió la Juez a ver a la señora Miguelina y le arrebató los papeles que ya estaban sellados por el Tribunal. Acudimos al Ministerio Público del Sector Norte de Orizaba e interpusimos una denuncia por abuso de autoridad y lesiones por parte de elementos de Policía que actualmente ya no laboran ahí”, agregó.

 

Mientras tanto, sólo queda esperar la resolución del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura a fin de saber qué tipo de sanción se les hará efectiva tanto a la juez municipal Iveth Solís Hernández como a su secretaria.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Captan en video al Alcalde bailando en bar

Vulnerables 8 comunidades