Con el fin de promocionar y desde luego, compartir con el público de Córdoba una de las bebidas más exquisitas y agradables como lo es el vino, recientemente se efectuó en la ciudad una degustación maridaje dentro del restaurante El Mesón de la Jaiba, donde consultores de la empresa española Bodegas Vitivinos dieron cátedra.
Vinos de la línea Azua y de denominación Bobal como el Roble, Crianza y de Reserva fueron presentados a un grupo de cordobeses los cuales fueron invitados especialmente al evento por Rodolfo Domínguez, disfrutando así una tarde amena y de aprendizaje en vinos.
Ricardo Rojas Priego quien es exportador, en conjunto con José Luis Cobos importador de vinos, fueron quienes dieron cátedra de estos selectos y exquisitos vinos los cuales gracias a sus variantes y características deleitaron el paladar de los presentes mientras probaban deliciosos platillos que en esa tarde se ofreció.
A través de esa cata de maridaje, los consultores verificaron si el vino español de origen variante al acostumbrado de esa misma región, fue del completo agrado de los presentes y sobre todo, si estos vinos pueden importarse a la ciudad.
Mónica Chico
El Buen Tono