Coscomatepec.- Sujetos desconocidos irrumpieron las instalaciones de una tienda departamental la tarde de ayer, la cual está ubicada sobre la avenida Nicolás Bravo, donde amagaron con un arma de fuego a la cajera, logrando sustraer una cuantiosa cantidad de dinero, para luego huir a bordo de una camioneta por la carretera federal Coscomatepec-Fortín.
Alrededor de las 14:30 horas de ayer martes, una llamada de auxilio alertó a la Comandancia de la Policía Municipal sobre un asalto a mano armada que se había consumado en una de las sucursales de una conocida tienda departamental, por lo que los preventivos acudieron inmediatamente al lugar para entrevistarse con los agraviados.
De acuerdo con la información oficial dada a conocer, dos sujetos ingresaron a dicho centro comercial haciéndose pasar por clientes.
En ese momento, uno de los malandros desenfundó un arma de fuego, le apuntó a la cajera y le exigió el dinero en efectivo, mientras su compañero amagaba a los clientes para que no dieran parte a las Fuerzas del Orden.
Una vez logrado su objetivo, los sujetos -uno de complexión delgada y el otro robusta- abordaron una camioneta color blanco doble cabina y huyeron a toda velocidad sobre la carretera federal, con dirección al municipio de Fortín.
Los policías municipales y de Tomatlán se abocaron a un afanoso operativo de búsqueda y localización en lugares circunvecinos.
Los empleados de la tienda comercial sostuvieron que el apoderado legal acudirá a interponer una denuncia ante la Fiscalía Regional de Huatusco. Cabe mencionar que el video grabado por las cámaras de vigilancia será una importante evidencia para identificar y localizar a los delincuentes, a fin de que sean juzgados por la Ley.