Río Blanco.- Por tercera vez en lo que va del mes, sujetos armados irrumpieron en una tienda de conveniencia que se ubica en la congregación Vicente Guerrero y, tras someter a dos de los empleados, se apoderaron de mil quinientos pesos en efectivo y de diversa mercancía, para luego salir huyendo con rumbo desconocido.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Distrito por el apoderado legal de la empresa, quien compareció ante el Oficial Secretario en turno y señaló que este nuevo atraco ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, cuando dos sujetos que portaban armas cortas ingresaron al establecimiento que se ubica justo enfrente del Hospital Regional.
Mencionó que tras amagar a los cajeros, uno de los delincuentes tomó el dinero que había en las maquinas registradoras, producto de las ventas del día, y, tras llevarse varios productos más, salieron huyendo del local rápidamente y con rumbo desconocido. Minutos después, el encargado de la tienda dio parte a la Policía Municipal.
Más tarde, los efectivos montaron un fuerte operativo de búsqueda y localización para tratar de detener a los delincuentes, aunque estos no pudieron ser ubicados por ningún lado, por lo que al dar parte del atraco, el representante legal acudió a denunciar los hechos ante las autoridades Ministeriales.
Es importante mencionar que este es el tercer robo que se comete en contra de la cadena de tiendas de conveniencia, ya que en días pasados un sujeto entró a la sucursal que está en la colonia Benito Juárez; asimismo, otros dos empistolados entraron a la tienda que está en la colonia Unión Obrera Campesina y se llevaron cuatro mil pesos.