Gerardo Luna
el buen tono
Córdoba.- Delincuentes armados asaltaron a empleados de una refaccionaria, de la colonia Centro, llevándose un monto considerable de dinero, además de haber golpeado a los empleados, quienes fueron sometidos, para posteriormente darse a la fuga lo que desató una movilización por parte de la Policía Municipal y Estatal, sin que se lograra ubicar a los delincuentes.
De acuerdo a información obtenida, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer jueves, luego de que dos delincuentes, armados, aprovecharon que en la zona de la calle 15, entre avenidas 7 y 11, no había presencia de la Policía Municipal, ingresaron a la refaccionaria Rivera Hermanos RH y, tras sacar armas de fuego, amagaron y golpearon a los empleados de la misma, para que les entregaran el dinero que tenían en ese momento; una vez cumpliendo su objetivo, los “ratas” se dieron a la fuga con toda tranquilidad.
Minutos después, los afectados se pusieron de pie (estaban tirados, boca abajo en el lugar) y pidieron la presencia policial a través del número de emergencias 911.
A la llegada de los patrulleros, se entrevistaron con los afectados para obtener las características de los delincuentes e iniciaron un despliegue de búsqueda; sin embargo, no lograron dar con los responsables. Finalmente los policías indicaron a los afectados que acudieran ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por los hechos en su agravio, contra quien o quienes resulten responsables.