Córdoba.- Delincuentes lograron un cuantioso botín de dinero en efectivo, calzado y ropa deportiva, durante la madrugada de ayer en el interior de un local de las inmediaciones a la entrada a la unidad de San Román.
Los hampones aprovecharon la poca vigilancia para ‘violar’ la cerradura de la entrada a dicho comercio, con este robo suman dos actos delictivos en esta zona en menos de seis días.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de ayer, sobre la avenida Santa Rosa y la calle 10 de la unidad San Román, en donde se presume que los ladrones utilizaron una llave maestra para abrir una bodega de transportes denominado “Centauros”, se presume que lo obtenido asciende a cerca de medio millón de pesos.
Tras el robo elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, pero como siempre llegaron después de cometido el delito, por lo que los ladrones tuvieron tiempo de escapar de la escena del robo, la cual fue acordonada posteriormente.
Será en las próximas horas cuando los encargados del negocio presenten la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional de Justicia.
Con este atraco suman dos actos delictivos en el lugar en menos de 6 días; el primero fue el asalto a un gym, en donde varios jóvenes fueron despojados de sus pertenencias por delincuentes armados cuando estos festejaban el cumpleaños de uno de los socios del gimnasio.
Vecinos de San Román tienen miedo de que aumenten los robos y otros hechos delictivos en la zona; piden más presencia policiaca.