Ixtaczoquitlán.- Un raquítico botín de la cuenta del día, fue lo que obtuvieron dos ladrones que asaltaron la madrugada de ayer aun taxista, quien trasladó a los desconocidos a la comunidad de Moyoapan, en donde lo atracaron, además de golpearlo.
Marcelo Marroquín Nieto, chofer, de 42 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Chicola, del municipio de Mariano Escobedo, es el lesionado que fue atendido en la Cruz Roja por las lesiones que sufrió.
Los hechos ocurrieron ayer a las 01:39 horas, cuando el taxista lo detuvieron los dos ladrones, quienes simularon eran pasajeros para trasladarlo a la comunidad de Moyoapan, pero antes le preguntaron el precio del viaje.
Una vez acordada la tarifa, se enfiló el chofer a esta comunidad, pero antes de llegar a esta localidad en segundos lo amagaron por el cuello, sin decirle nada empezaron a golpearlo hasta dejarlo semi inconsciente.
Posteriormente le robaron el dinero y sus pertenencias de valor, así como desvalijaron el taxi número económico 904 de Orizaba, al igual lo dejaron abandonado junto con el chofer que nada pudo hacer para defenderse.
Minutos más tarde el taxista pidió el auxilio al propietario del taxi, Efrén Andrade Cortés, quien se trasladó a Moyoapan para auxiliarlo y trasladar al herido a la Cruz Roja, en donde luego de atender al herido, acudieron a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono