DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
ACULTZINGO.- Una familia de comerciantes fue asaltada por grupo de delincuentes armados que los emboscaron cuando circulaban sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, aunque al oponerse al atraco una de las víctimas resultó herida de bala.
Información recabada señala que estos hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando varios comerciantes que son vecinos de la cabecera municipal, se trasladaban a bordo de un automóvil rumbo a su domicilio.
Fue al llegar al tramo carretero que conecta a la comunidad de Los Pinos con El Mezquite que, varios hombres armados que presuntamente se desplazaban a bordo de una camioneta, los interceptaron y con lujo de violencia trataron de despojarlos de todo lo que llevaban.
Según se sabe, uno de los comerciantes quiso oponerse al atraco y fue herido de bala en una de sus manos por uno de los asaltantes, por lo que ante dicha situación los hampones decidieron darse a la fuga ante la inminente llegada de las fuerzas policiales.
Por su parte el herido fue atendido por personal de los servicios médicos locales y canalizado a un hospital para su pronta atención, y su estado de salud fue reportado como fuera de peligro, y fue dado de alta horas más tarde sin mayor problema.
Cabe señalar que, a pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fuerza Civil patrullaron la zona durante varias horas para dar con los delincuentes, no fue posible localizarlos, por lo que los agraviados denunciarán los hechos ante la Fiscalía Regional.