AGENCIA
Culiacán.- Un ataque armado en las inmediaciones de la Liga de Beisbol Culiacán Recursos, ubicada en el sector Country Tres Ríos, dejó como saldo un hombre muerto y dos presuntos responsables detenidos, en medio de un partido infantil.
El ataque ocurrió el sábado por la tarde, cuando varios hombres armados abrieron fuego contra un individuo hasta causarle la muerte. En un video grabado por aficionados, se observa a un joven listo para batear cuando, de repente, se escuchan varias detonaciones, lo que provoca que los jugadores se tiren al suelo o comiencen a correr, buscando refugio. Otras imágenes muestran a los niños y entrenadores agachados entre las gradas, tratando de protegerse de las balas.
El cuerpo de la víctima quedó sobre el pavimento, cerca del estadio, mientras que los dos presuntos atacantes fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando intentaban huir en un vehículo compacto.
Este incidente se suma a una jornada de violencia en Culiacán y otras partes del estado. Tan solo el jueves, dos mujeres fueron asesinadas y cinco integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron alcanzados por un ataque a balazos. Al día siguiente, un trabajador de un expendio de cerveza también fue víctima de una bala perdida.
La jornada de violencia dejó un total de ocho muertes en diferentes hechos, en el contexto del enfrentamiento entre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada.