Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Vecinos de la colonia Sixto González, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, llevan una semana sin agua potable; a pesar de ello, las autoridades municipales se niegan a enviarles a los piperos para que los surtan del servicio, lo que generó una grave crisis en la comunidad.
Afectados manifestaron que, además de la preocupación por la falta del servicio, existe malestar por la nula respuesta de las autoridades locales que preside Carlos Alberto Ventura de la Paz.
Precisaron que aun cuando llaman al palacio municipal para solicitar informes de la situación, les responden con evasivas, dicen desconocer el asunto, y que ninguna persona del área se encuentra en ese momento para atender sus quejas.
“Nos encontramos en la incertidumbre y sin datos claros sobre las causas del desabasto que padecemos desde hace siete días”, expresaron los quejosos.
Explicaron que la falta del vital líquido les complica las tareas de higiene personal, preparación de alimentos, y la realización de actividades cotidianas.
“No sabemos qué sucede, debemos comprar agua con los piperos porque las autoridades tampoco nos llevan, en algunos otros casos tenemos que recurrir con familiares que tienen el suministro de forma regular”, puntualizaron.
Los funcionarios se mantienen sin atender el problema, por lo que exigieron que hagan algo para restablecerles el abasto del recurso.