Atoyac.- En una tierra sin ley y llena de basura, con un parque olvidado, se ha convertido la cabecera municipal, luego de que cientos de manifestantes bloquearan la carretera a Paso del Macho, desde el pasado 10 de julio, lo que podría causar una serie de disturbios pues ha provocado afectaciones en varias localidades.
Aún cuando habitantes de Paso del Macho y Cotaxtla se han acercado a los manifestantes, éstos se han negado a retirar el cierre de la carretera, donde tienen palos, piedras y cuerdas, que han afectado a cientos de habitantes.
Mientras que a quien dicen repudiar, es decir Agustín Mollinedo, hermano del actual alcalde Marcos Mollinedo, sólo se ha beneficiado al cobrar hasta un doble pasaje debido a que es el propietario de la mayoría de camiones en la zona.
Incluso, se han manifestado una serie de rumores como el hecho de que se podría presentar un grupo de habitantes de Paso del Macho, que molestos exigirían la apertura de carreteras, así como el paso de camiones.
De acuerdo a la población de Cotaxtla, Paso del Macho y Camarón, por el momento no se tiene otra cosa que no sea una serie de deficiencias, como son falta de medicina, de alimentos y el encarecimiento de los diversos productos comestibles.
La tarde de este lunes en un recorrido por Atoyac, nos encontramos con una serie de acciones de comerciantes que trasladaban comida de un camión a otro, así como la presencia de basura por toda la zona.
Y es que pese a la situación, el alcalde Marcos Mollinedo Hernández no ha buscado solución, por lo que algunos habitantes no descartan que el edil, esté de acuerdo con las acciones, debido a que se trata de simpatizantes de su partido político, mismos que apoyan a quien él buscaba como su sucesor, Juan Carlos Rojas Castro.
José Vicente Osorio
EL BUEN TONO