Córdoba.- Un hombre en estado de ebriedad y su amante, quien también iba alcoholizada, salvaron la vida de milagro luego de quedar “atorados” con su vehículo en las vías del tren, justo cuando el “gusano de acero” se acercaba a toda marcha.
Fue cerca de las 06:00 de la mañana de este sábado, cuando Orlando Álvarez Molina, de 29 años de edad, y su pareja sentimental Yazmin Ponce Cisneros, circulaban en estado de ebriedad a bordo de un automóvil Chevy, color rojo con negro, placas YHA-20-92 del estado.
El accidente se originó cuando, sin importarles que la calle 39 y avenida 11 de la colonia Las Estaciones estaba cerrada, el imprudente conductor, junto con su acompañante, intentaron cruzar las vías, quedando atorados.
Pero gran susto se llevaron, bajándoles incluso “la borrachera”, cuando ambos escucharon el silbato del ferrocarril que se acercaba, por lo que policías del IPAX que observaron el accidente dieron aviso oportuno al maquinista, quien alcanzó a frenar antes de arrollar al vehículo.
Elementos de Seguridad Pública que fueron alertados sobre lo acontecido, llegaron para tomar conocimiento, y dieron parte a la dirección de Tránsito, llegando en cuestión de segundos un perito.
Fue necesaria la ayuda de una retroexcavadora para poder sacar al Chevy de las vías del tren, en donde quedó, necesitando la ayuda de varios trabajadores de Ferrosur.
La imprudencia de la pareja provocó que el ferrocarril estuviera detenido por más de media hora, generándole pérdidas económicas millonarias a la empresa Ferrosur.
El conductor de la unidad quedó detenido, y junto con la unidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.
Miguel ¡ngel Contreras mauss
El Buen Tono