Madrid.- El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en el Vicente Calderón en el peor momento, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rubin Kazan, una muralla inaccesible para el conjunto rojiblanco, doblegado por 0-2, el último de los goles de César Navas en el tiempo añadido cuando Sergio Asenjo subió a rematar un córner.
Ni 45 minutos en superioridad numérica, por la expulsión de Roman Sharonov al borde del descanso, le sirvieron al equipo madrileño para levantar el 0-1 de Gokdeniz Karadeniz al comienzo del encuentro
apagado por las bandas, cerrado por el centro, el Atlético se atascó en ataque toda la primera parte. Y sufrió en defensa, porque el Rubin, sin demasiados alardes, aprovechó los momentos de descontrol atrás de los locales para poner a prueba a Asenjo, atento para detener un amenazante control dentro del área de Rondón.
El Atlético no encontró la fórmula para entrar en la defensa rival. Probó Cristian Rodríguez desde lejos, acumuló saques de esquina, presencia ineficaz en terreno contrario, del que ya no hacía ni intención de salir el conjunto ruso, el portero Ryzhikov se encontró con un cabezazo de Tiago y Simeone cambió al Cata Díaz por Raúl García.
Necesitaba algo más el Atlético, al que no le acompañó tampoco la suerte, en un remate de Falcao contra el larguero o en dos ocasiones inmejorables de Adrián y Cristian Rodríguez, en un encuentro en el que el Rubin impuso su fortaleza defensiva y logró aún más premio, cuando el portero Asenjo subió a rematar un saque de esquina y César Navas aprovechó la contra para marcar a puerta vacía.
AGENCIA