
En un desenlace dramático en el Estadio Insular, el Atlético de Madrid cayó 1-0 ante Las Palmas en tiempo de descuento, en la jornada 32 de LaLiga española, y ve cada vez más lejos sus opciones de luchar por el título.
Todo parecía indicar que el duelo terminaría en empate, hasta que Javi Muñoz apareció al 90+2 para marcar el gol de la victoria tras una intensa jugada en el área. El tanto, inicialmente anulado por fuera de juego, fue validado tras la revisión del VAR al confirmarse que el último en tocar el balón antes de Muñoz fue José María Giménez, defensor del Atlético.
El portero croata Dinko Horkas fue figura clave para los locales, frustrando una y otra vez las ofensivas de los ‘colchoneros’, que llegaban con la oportunidad de igualar provisionalmente en puntos al Real Madrid (2º). Sin embargo, la derrota los deja a tres unidades de los merengues y a 10 del líder Barcelona, que previamente venció al Celta de Vigo 4-3.
Con este triunfo, Las Palmas logra salir de la zona roja del descenso, subiendo al 17º puesto y dejando atrás al Alavés, que aún debe disputar su partido frente al Sevilla. Una noche redonda para los canarios, aunque empañada por la lesión de su delantero portugués Fabio Silva, quien tuvo que abandonar el campo con molestias en un abductor.
Un duro revés para el Atlético y un respiro vital para Las Palmas, que demuestra que en LaLiga, ningún partido está ganado hasta el último segundo.
