in

Atípica, la granizada

Superiberia

Orizaba.- Fue una sorpresa la granizada en los límites con Puebla, señaló el coordinador del programa Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi, y agregó, esto conlleva a un análisis exhaustivo de la situación.

Mencionó que aunado a la caída de la ceniza del Popocatépetl, se registró este fenómeno en la autopista Puebla-Acultzingo, donde las autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en conjunto con la Policía Federal, realizaron el cierre correspondiente hasta que el hielo se derritió, pues el tamaño del granizo impidió el tránsito.

“Tenemos este evento fuera de lugar, por el que se cerró la autopista dos horas, mientras se retiraba el hielo, una granizada que duró 25 minutos y lo que llamaríamos en los ranchos un chubasco, todo lo estamos estudiando para estar prevenidos”, refirió.

Explicó que estos eventos serán más constantes como efecto del cambio climático, pues todavía hace falta mucha conciencia en la población, con ello exhortó a la sociedad para que de manera personal, en sus hogares, empiecen ahorrando agua, separando la basura, entre otras cosas.

Es preciso indicar que dicha granizada se registró a las 17:30 horas y provocó un accidente, así como parabrisas rotos en varios vehículos, cubrió campos y tramos carreteros, algunos usuarios de la autopista decidieron detener su camino hasta que culminó.

CANAL OFICIAL

No se cumplieron expectativas

Campañas atraen turismo