in

Atienden rápido a los infartados

Superiberia

Región.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda cobertura en todo el País con la estrategia Código Infarto, la cual otorga atención inmediata a pacientes que llegan al servicio de Urgencias por afecciones cardiovasculares, de medicamentos o intervención coronaria.

Dicha estrategia agiliza las acciones para que médicos, enfermeras, asistentes médicas, camilleros y personal de vigilancia se coordinen más rápido para que a los pacientes que requieren atención urgente por infarto agudo del corazón se les diagnostique en menos de 10 minutos.

Código Infarto beneficia a casi 55 millones de derechohabientes, a través de 344 unidades médicas habilitadas para dar este servicio, en las que se incluyen 11 Unidades Médicas de Alta Especialidad, 181 Hospitales Generales Regionales o de Zona y 152 Unidades de Medicina Familiar.

La cobertura que brinda Código Infarto coloca al Seguro Social a la vanguardia en el Sector Salud al contar con la red más grande de América Latina y una de las más amplias del Mundo, para la atención del infarto agudo al miocardio bajo un protocolo estandarizado.

CANAL OFICIAL

Solicitan retirar tierra de campo

Mensaje de López Obrador