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Atienden quejas de la población

Superiberia

Orizaba.– Personal del módulo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz llevó a cabo una jornada de atención al público en general, al respecto la defensora jurídica gratuita adscrita a la Sala Regional Centro radicada en Xalapa, Maria del Carmen Huerta López, dio a conocer que el 90 por ciento de quejas interpuestas por la población son procedentes.

“La actividad en realidad es difundir los servicios de la defensoría jurídica gratuita en materia de fiscalía administrativa, en cuanto a quejas las debo decir que son variadas, pero sobre todo son por cobros excesivos de predial, agua, limpia, entre otras”, abundó.

Explicó que respecto al predial no son cobros indebidos, sino principalmente porque refieren el incremento del pago, sin embargo, esto es consecuencia del aumento del valor catastral y esta situación es legal.

Hay un procedimiento que debe llevar a cabo el municipio para avisarle al ciudadano que el valor de su inmueble subió para que diga si esta de acuerdo o no con tal determinación, añadió.

Huerta López dijo que el número de quejas varía dependiendo de los días en que arriban al municipio para brindar el servicio, “pero del 100 por ciento de quejas, el 90 por ciento se resuelve a favor del ciudadano”.

Finalmente, destacó que existe una gama muy amplia de servicios que se pueden atender en ayuntamientos grandes como fraccionamientos, divisiones de terreno, entre otros, como del estado, entre ellos mencionó pago de tenencias, multas, Invivienda, por mencionar sólo algunos.

DAFFNI ROJAS
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