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Atienden quejas contra errores de parquímetros

Superiberia

Orizaba.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha captado al menos 60 quejas contra los parquímetros en Orizaba y de éstas resolvió en los dos últimos años 45 a favor de los quejosos, porque había errores al emitir los tickets. A los quejosos se les reintegró el monto de las multas que habían pagado por su auto inmovilizado.

 

Juan Pablo Luna Leal, director de Defensoría Jurídica Gratuita del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Veracruz, colocó una mesa de atención en el Palacio municipal y tan solo el viernes captó una lluvia de quejas contra el Reglamento de Tránsito que aplica en toda la región conurbada, excepto Orizaba que tiene su propio código.

 

Aclaró que aún falta cultura de la denuncia, por lo que es evidente que muchas son exactamente quejas y no son documentadas ni mucho menos traducidas a denuncias.

 

No obstante ello, refirió que el Tribunal de lo Contencioso atiende cosas eminentemente administrativas y fiscales, por ejemplo, las infracciones de Tránsito, los cobros indebidos de agua potable, cancelación de obras y despidos injustificados de policías municipales y estatales así como las relativas al derecho de petición.

 

El entrevistado dijo que de los municipios de la periferia de Orizaba captó al menos 10 quejas contra el Reglamento de Tránsito y el mayor problema es el monto de las multas, porque a las personas se les suma cada falta que cometen, pero así lo prevé la ley, de todas formas las querellas se reciben, se llevan a integrar a un expediente y se resolverán conforme a derecho.

 

En Orizaba los parquímetros son el motivo de las quejas, pero en especial la emisión  de los tickets; aunque se comprobó que las personas habían rebasado el tiempo que marcaba el aparato, finalmente se descubrió que había un error electrónico, esa es la razón por la que se reembolsó a los ciudadanos el monto de la multa en la mayoría de los casos, señaló el funcionario.

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