Ixhuatlancillo.- El subdelegado de la Subsecretaría de Política Regional, José Luis Abonce Gordillo informó que desde la semana pasada se tuvo ese acuerdo con los pobladores involucrados con la mejora del camino a Orizaba, motivo por el cual no se tomó en cuenta una posible movilización para ayer.
Expresó que según lo que se había pactado, sería hoy por la tarde que algunos habitantes llegarían a reunirse con gente de la Sefiplan, en espera de que se les autorice en cierta parte, una primera etapa de los recursos a invertir dentro de este tramo carretero.
Mientras tanto, decenas de entrevistados expresaron que mientras el Gobierno del Estado estuvo reprogramando algunas de las visitas que la comisión realizaría, ellos en conjunto con al menos 20 personas, comenzaron con la rehabilitación de los tramos afectados de esta carretera.
Expresaron que de ninguna manera permitirán que se sigan retrasando las peticiones de los habitantes, por el cual remarcaron que estaría en función permanente el plantón, hasta en tanto se acuerden beneficios.
Noé Carrillo
El Buen Tono