Orizaba.- Catorce casos de violencia en estudiantes ha atendido la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV), así lo dio a conocer la titular del área, Anabel Ojeda Gutiérrez.
Mencionó que las atenciones son en el área emocional, psicológica y de información; sin embargo, es todo un proceso el que se sigue, pues ellos no castigan sólo es asesoramiento.
Reveló que canalizan a cada una de las víctimas a las instancias correspondientes, dependiendo el caso, pues trabajan de manera directa con integrantes del Colectivo de personas desaparecidas.
Mencionó que en la mayoría de casos los agresores son externos y es un camino que hay que recorrer para ver resultados, en este sentido, insistió que hay muchas resistencias y se tienen que poner las cartas sobre la mesa.
La Universidad Veracruzana, sobre todo, la Unidad de Género protege a los estudiantes, pero la realidad es que la violencia en ninguno de los casos es sostenible aunque se debe proceder, sea cual sea el hecho, siempre y cuando la víctima lo decida.
Sobre el protocolo que en el marco del Día de la no Violencia contra las Mujeres se presentó en Coatzacoalcos, dijo que se pretende sea un documento que de verdad permita que todos los casos que se denuncien lleguen a un buen término, principalmente sean sancionados.
El documento permite medidas de reeducación y de no repetición, por ello, realizarán un gran número de acciones al respecto.