Tequila.- Las condiciones de pobreza de las zonas indígenas del estado se atienden y se encuentran entre las prioritarias para el Gobierno de la República, aseguró la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Isabel Pérez Santos.
Dijo que en los 33 municipios más pobres de la entidad, 23 de ellos son indígenas, lo que obliga a que se apliquen más y mejores programas en esas zonas.
Explicó que las condiciones de las familias apresuran a que haya mayor efectividad en la aplicación de los recursos económicos, “El Consejo nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ya dio a conocer el nombre de los 33 municipios del estado con mayores problemas de marginación”.
Añadió que de ellos 23 son indígenas y en este caso ya se trabaja para mejorar las condiciones de vida, “están en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, son prioridad para aterrizar recursos económicos y programas respectivos”, dijo.
Aseguró que el estado está en tercer lugar a nivel nacional, en donde el presidente de la Pepública, Enrique Peña dio prioridad a las acciones de apoyo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono