Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- La amenaza que realizó un estudiante a sus compañeros en el interior del Cetis 146 nunca se minimizó, fue una manifestación de violencia, la cual se atiende, él continúa en sus clases y recibe atención profesional, aseguró el director del Cetis 146, Fernando Martínez Vázquez.
Como se recordará, el alumno escribió en sus redes sociales que mataría a sus compañeros, con un revólver que llevaría al plantel, “mañana se van a morir en tics”.
Por lo que la directiva del plantel sólo emitió el pasado 18 de octubre el siguiente mensaje: “Atención a toda la comunidad educativa. En el plantel escolar se promueven las acciones relacionadas a la no violencia y la seguridad para todas y todos los que integramos la comunidad, enfatizando la aplicación diaria de los protocolos de seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior, por lo que en el Cetis 146 no se desestima ningún comentario y en vinculación con otras dependencias se genera acciones en beneficio de la comunidad educativa, atendiendo de manera oportuna cualquier incidencia que se pudiera llegar a presentar”.
Cabe mencionar que los menores del grupo donde estudia el joven que escribió el mensaje, no tomaron en serio sus palabras, pues comentaron que “nos llevamos así” y “era una broma”, pero las autoridades educativas continúan al tanto del caso.