in

Atienden a niños con discapacidad

Superiberia

Córdoba.- Con el objetivo de promover la inclusión y brindar el servicio a grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la biblioteca municipal “Luis Sainz López Negrete” trabaja de la mano con la Fundación Roma y un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva.

Es así como, a través de un recorrido y actividades, tanto jóvenes de 10 a 16 años como niños menores, que asisten a Ciegos Fundación Roma, han participado en la comprensión lectora por medio de audiolibros, y con libros en braille han sido atendidos de la mejor manera por personal del área infantil de dicha biblioteca.

Cabe mencionar que esta biblioteca recibe al mes más de 6 mil visitas y en una semana puede sumar más de mil 200, por lo que la atención se incrementa cada vez más.

A alumnos de la fundación se les proporcionaron dos cajas viajeras con más de 30 libros para que ellos las manejen en sus actividades diarias, mientras que en dos meses más se reunirán nuevamente con personal de la biblioteca para ver cómo han avanzado en las lecturas y tendrán la oportunidad de intercambiar los libros, al tiempo que se busca la forma de que cuenten con una biblioteca formal para su fundación.

Por su parte, Noemí Julián Cruz, es intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), la lengua que utilizan las personas con discapacidad auditiva para comunicarse, actualmente atiende a tres jóvenes estudiantes de Universidad, a quienes les brinda asesoría escolar los días lunes y martes por la mañana; ellas utilizan material bibliográfico y también equipo de cómputo del lugar.

CANAL OFICIAL

NO SE LEVANTA

Cuenta el INE con 113 observadores