Río Blanco.- Una mujer de 36 años de edad fue atendida en la vía pública al presentar una amenaza de aborto en su producto de seis meses de gestación; la atención corrió a cargo del personal de Protección Civil, ya que la Cruz Roja no llegó al auxilio.
La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco para que le detuvieran la hemorragia que presentaba y que ponía en riesgo la vida de su bebé.
Marisol Villa, quien tiene su domicilio en la colonia Cuauhtémoc, de Río Blanco, fue quien recibió la atención necesaria por parte del coordinador de Protección Civil, Oscar Picazo López, pues presentaba un sangrado abundante que ponía en riesgo su vida y la de su hijo.
Resulta que la mujer salió de su casa para trasladarse a la vivienda de unos familiares, pero en el camino y a escasos metros de su domicilio comenzó a sentir dolor intenso a la altura del vientre.
Pasaron algunos segundos y la mujer no pudo seguir su camino, pues el dolor que sentía era muy fuerte además de percatarse que presentaba sangrado por lo que se desvaneció y vecinos solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes nunca llegaron.
Por lo anterior, Policías Municipales solicitaron la intervención de Protección Civil, al lugar llegó Oscar Picazo, quien estabilizó a la fémina y posteriormente la trasladó al Hospital Regional a bordo de la patrulla para salvar la vida tanto de la madre como la del bebé.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono