Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Gracias a que durante la pandemia se aplicó el sistema de educación virtual, permitió que la educación de los jóvenes que cursan el telebachilleratos no se vea afectada, dio a conocer el supervisor escolar de este sector en Orizaba, César Eduardo Martínez Martín.
Comentó que las lluvias afectaron la carretera Tonalixco-Magdalena y por dos días no hubo clases, pero los maestros activaron el plan de contingencia y atendieron las necesidades escolares.
“La única afectación que se ha tenido es sobre el camino que lleva hacia el municipio de Magdalena por el derrumbe que hubo en Tonalixco que impidió que dos días se atendieran a los chicos a través del servicio a distancia”, expresó.
Mencionó que los maestros no pudieron acudir a dar su catedra y solamente una alumna resultó afectada porque vive en Tonalixco y asiste al Teba de Magdalena, “pero ya se le está brindando el apoyo de todos los coordinadores con víveres y otro tipo de apoyos económicos”, añadió.
Enfatizó que la ventaja del sistema virtual que se tuvo que implementar durante la pandemia ha permitido que en este momento por el tema de las lluvias y derrumbes que dejan incomunicadas a las comunidades y es imposible el desplazamiento de vehículos como ocurrió con el tema de Magdalena, sigan trabajando.
Pero además, dejó en claro que los alumnos del Teba de Magdalena siempre estuvieron en contacto y comunicación con sus maestros para sus tareas a distancia.
“Pero ya regresaron a las labores normales, fue meramente un período muy corto; sin embargo, no se ha dejado de atender a los alumnos y lo mismo ocurre en las 34 escuelas que tiene esta supervisión escolar”, destacó el entrevistado.