Cuitláhuac.- Más de 500 personas fueron atendidas ayer en la Jornada de la Salud que se llevó a cabo en la cabecera municipal de Cuitláhuac, donde decenas de mujeres y niños principalmente permanecieron bajo lonas, agobiados por el calor, durante varias horas, hasta que fueron atendidos, mientras que otros no alcanzaron a pasar como ha ocurrido en otros municipios.
Alrededor de las 7:00 horas de ayer, empezaron a ser atendidos los habitantes que por igual llegaban de la cabecera municipal y la mayoría de las congregaciones.
En la explanada del parque fueron instaladas las mesas para el registro de los solicitantes, quienes requerían servicios médicos de especialidades como colposcopía, radiología, osteoporosis, así como análisis clínicos y consultas para enfermedades de la mujer.
Sin embargo, debido a la alta demanda de los servicios, la gente se fue aglomerando en la explanada, donde fueron colocadas sillas previamente, así como unas lonas, que más que proteger del sol a las mujeres y niños, que son quienes principalmente asistieron, les provocaban calor y molestia, ya que debieron esperar un promedio de una hora para ser atendidos.
De acuerdo con las autoridades municipales, la Jornada de la Salud fue traída a Cuitláhuac por gestión de la diputada del PRI, Marcela Aguilera Landeta, quien ayer también estuvo presente en la inauguración de esta jornada.
Una petición de las autoridades municipales fue la de gestionar que esta jornada nuevamente sea traída a Cuitláhuac, para beneficio de más personas enfermas y discapacitadas.
Cabe mencionar que esta ‘’Caravana de la Salud” inició el pasado lunes en el municipio de Cuichapa, continuó en Omealca y Yanga, y hoy estará en Cotaxtla.
Antonio Osorio
el buen tono