in

Atienden a 400 discapacitados

Superiberia

10

Acultzingo.- En el municipio hay más de 400 personas con capacidades diferentes, de las cuales 130 son niños recién nacidos hasta de 10 años de edad, originarios de: Coxolitla de Arriba, Coxolitla de Abajo, Aguaxinola, Puente Guadalupe, Sierra de Agua, Próspero Pineda y Tecamalucan, informó la directora del DIF municipal, Luz María Romero.

“Nos encontramos con casos de parálisis cerebral, síndrome de Down, malformaciones congénitas y con algunos habitantes que sufren las secuelas de la diabetes, a esos pacientes los canalizamos al CRIO; sin embargo, se trabaja para traer un Centro de Atención y Rehabilitación Múltiple al municipio y no tengan que desplazarse a otros lugares”, expresó.

Indicó que para atender el problema de la discapacidad en las 32 localidades, el Ayuntamiento en coordinación con la agrupación social Tú Sí Puedes, buscará construir el primer Centro Educativo Especial, que quedaría en Sierra de Agua.

Lamentó que por miedo y desconocimiento, la mayoría de los habitantes prefieren mantener aislados a sus hijos o familiares que padecen alguna discapacidad, aún cuando estas personas piden las tomen en cuenta y llevar una vida normal.

“Queremos concientizar a toda la población, diciéndoles que las personas con capacidades diferentes pueden ser útiles a la sociedad y desempeñar un trabajo como cualquier otra persona, por ello solicitamos la ayuda al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para atender a estos grupos”, dijo.

CANAL OFICIAL

Quedan 10 espacios en panteón municipal

Planean sembrar sorgo y algodón