Orizaba.- Actualmente el Programa de Niños con Cáncer atiende a un promedio de 160 pacientes con la entrega de medicamentos y atención especializada, informó la gerente de la Feria Expori, Michel Fragoso.
Explicó que lo anterior es posible gracias a las aportaciones del patronato del evento anual que les permite ayudar a cientos de pequeños de escasos recursos con estudios y viáticos.
Refirió que en abril, en el Hospital Regional de Río Blanco se habilitó el comedor para familiares de los pacientes que atienden, sólo pagan tres pesos para los gastos de limpieza.
Reiteró que todo es gracias a la participación de los ciudadanos quienes año con año acuden a la Feria Expori, lo que permite brindar a los menores medicamentos,y otros apoyos.
La ayuda se canaliza a través de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) que preside María de los Ángeles Pírez de Diez, quien ahora apoya más el programa, indicó.
“El compromiso es aún mayor debido a que cada vez se suman más menores que necesitan de la atención por eso la preocupación de que la feria siempre salga bien y así las personas acuda a divertirse y al mismo tiempo ayuden”, expresó.
Recordó que el medicamento que los menores necesitan para su atención en el Hospital Regional de Río Blanco, se entrega a diario conforme lo necesitan, “no se deja de dotarlos, y lo que se da bimestralmente son las despensas que es un apoyo alimenticio extra”, concluyó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono