Orizaba.- Las infecciones respiratorias se incrementaron en esta temporada en un 5 por ciento en comparación con el 2011; ahora se tiene el registro de 3,500 casos y el año pasado a la misma fecha el número de enfermos fue de 3 mil.
La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velázquez informó lo anterior e indicó que la mayoría de pacientes provienen de comunidades serranas por las condiciones del clima que prevalece en la zona, la falta de alimentación y vestimenta adecuado.
“Las bajas temperaturas aumentaron el porcentaje de las infecciones respiratorias hasta en un cinco por ciento siendo los más vulnerables los menores de dos años así como las personas de la tercera edad por lo que se toman las medidas necesarias de prevención¨.
Explicó que con el programa de la vacunación contra la influenza se pretende proteger a la población más vulnerable, sin embargo, es de reconocer que aún persiste la falta de cultura de la autoprotección entre algunos habitantes de toda la región quienes no portan ropa abrigadora a pesar de que saben que estamos en una época de fríos.
Carlos Guevara
El Buen Tono