Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
CD. Mendoza.- La delegación de la Cruz Roja atendió unos 200 casos de Covid-19 en los últimos 18 meses en la zona, dio a conocer el presidente del Patronato de la institución, Jorge David Reyes Vera.
En entrevista, refirió que en el momento más alto de contagios y sin tener vacunas, trabajaron y dieron servicio a las personas que lo necesitaron.
Dijo que la demanda se incrementó y que el 95 por ciento de las atenciones se dieron sin cobrar nada; en tanto que el cinco por ciento restante únicamente pagaron los traslados de hospitales a casas particulares, debido al equipamiento que los socorristas requerían.
Explicó que los trajes de protección para el personal cuestan entre mil 500 y mil 800 pesos, por ello fue necesario solicitar una cuota de recuperación a las personas que podían pagar.
Reyes Vera añadió que a los ciudadanos de escasos recursos no se les cobró, porque son una delegación de beneficencia pública.
Habló sobre la Colecta 2021, la cual ya concluyó y donde el ingreso fue bajo, pero se logró cumplir con la meta de unos 110 mi l peso anuales, capital que será destinado para los socorristas que de manera voluntaria prestan sus servicios en el lugar.