Córdoba.- La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), registró tres quejas relacionadas con la exigencia de cuotas escolares y la entrega de documentos, durante las fechas de inscripción que fijaron en cada uno de los planteles de Educación Básica de la zona.
La delegada regional, María Eugenia Ramírez Arana, indicó que a pesar de dichos contratiempos, se espera que el próximo lunes ingresen a los 12 mil planteles, un aproximado de 200 mil alumnos que cursarán desde el preescolar hasta la secundaria, puesto que a pesar de las quejas se ha logrado convenir y llegar a diferentes acuerdos para garantizarles el acceso a la escuela.
“Han llegado los padres a quejarse sobre todo de las cuotas, en este caso les atendemos y les decimos que se trata de un acuerdo entre los mismos padres de familia, que son quienes se reúnen en una junta y fijan una cuota”, indicó.
Ante ello, reiteró que el pago de las cuotas por ningún motivo debe convertirse en un condicionante para permitir la inscripción de los niños y jóvenes. Señaló que debe ser una cuestión de conciencia el acordar con la Sociedad de Padres de Familia un método de apoyo que favorezca a la sana convivencia escolar.
Dijo que en cada uno de los casos, cuyos tutores acudieron a la Delegación, se buscó dar solución a la problemática, salvo en situaciones donde los paterfamilias buscaron la intervención para obtener algún cambio de turno, puesto que recordó que por capacidad de los planteles no pueden superar el número de alumnos.