Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 4 quejas desde que dio inicio el operativo “Cuaresma 2022” a principios de marzo; se trata de establecimientos que no respetaron los precios y limitaron la compra de productos, no obstante, se pudo conocer que en dichos casos, se resolvieron a favor de los consumidores.
En entrevista, el encargado de la oficina de enlace de la Profeco en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, dio a conocer que actualmente la supervisión se extiende a establecimientos como restaurantes, tiendas de autoservicio, balnearios, hoteles e incluso estacionamientos, además de vigilar que las líneas de autobuses no se aumenten los costos de los boletos.
“Se pudo dar el diálogo con los consumidores así como con quienes prestaron el servicio, una de las quejas fue a una tienda de autoservicio, el segundo caso reportado fue en un supermercado donde no se respetó el precio del producto, en la tercera se brindó apoyo mediante atención telefónica a un ciudadano que reportó que no se le estaba respetando una venta de productores solicitada
y finalmente intervinimos en un caso en que no se respetaba el costo un electrodoméstico”
Será del 10 al 24 de abril cuando la Profeco continúe aplicando acciones dentro del Programa de Verificación y Vigilancia Semana Santa Pascua 2022, “éste es un operativo adicional al que estuvimos realizando por la cuaresma a efecto de concluir vacaciones de Semana Santa, estaremos revisando ofertas, promociones así como productos y servicios al consumidor y de esta manera darles la seguridad de que sus derechos sean respetados”.
Si usted quiere poner una queja, los números a los cuales puede comunicarse son: (271) 71 2 72 85 y (271) 71 2 73 05, o acudir a las oficinas ubicadas en el mercado La Isla, con un horario de atención de lunes a viernes de Las 08:30 a 16:00 horas.