Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Árboles derribados y viviendas destechadas fue el saldo que dejaron las fuertes rachas de viento de 55 kilómetros por hora, que se registraron el amanecer de este miércoles en la zona centro, que generaron daños en la congregación de Los Ángeles.
Algunos árboles por su estado cayeron y obstaculizaron las vías de comunicación, por lo que los vecinos solicitaron la intervención de Protección Civil para retirar los troncos, atender los daños y así librar los caminos cerrados.
En la congregación El Otate solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad debido a que se cayó un poste de energía eléctrica sobre el corredor de una casa, tiró el techo y cayó sobre una barda de la vivienda.
De estos hechos Protección Civil tomó conocimiento para su atención y canalización a la dependencia correspondiente, luego de que una luminaria del alumbrado público cayó con el poste.
En otros municipios como Omealca también fue reportado un árbol caído en el panteón municipal, mismo que fue derramado para que no dañara más las tumbas donde quedó tirado.
En Yanga durante la madrugada se activaron los protocolos de seguridad y se mantuvo en alerta Protección Civil para cualquier incidente, pero transcurrió sin novedad.