Córdoba.- La Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene un saldo blanco ante el marcado descenso de temperatura registrado tras el ingreso del Frente Frío este fin de semana.
Se prevé que a consecuencia del cambio climático, enero sea uno de los meses más fríos del año en toda la entidad.
Durante este fin de semana se registraron temperaturas de hasta menos un grado en la zona del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. A consecuencia del drástico descenso e la temperatura, un menor que visitaba el Cofre de Perote con su familia, resultó con hipotermia, misma que fue atendida en el momento por el personal de Protección Civil y quienes lo acompañaban.
La titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que ante las bajas temperaturas se activaron los 212 comités de Protección Civil a fin de atender cualquier eventualidad. En el caso de las zonas de Perote y Pico de Orizaba, dijo se mantienen operativos permanentes a fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes.
Dijo que se trabaja con las unidades municipales a quienes desde el pasado mes de diciembre se les entregó cobijas y láminas para atender a las familias