in

Atiende más de 50 municipios el hospital regional

Superiberia

Orizaba.- En lo que va del presente año, el Hospital Regional de Río Blanco ha recibido al menos a diez pacientes mediante traslado y alto nivel de gravedad, pero además diariamente otorga unas 400 consultas de pacientes que provienen de 56 municipios tanto veracruzanos como de entidades vecinas, confirmó la directora de este nosocomio, Minerva Junco.

Por lo que respecta a los 10 pacientes de traslado que han recibido de municipios lejanos, la funcionaria de la Secretaría de Salud dijo que la mayoría ha llegado a esa área de atención de neonatos y niños, porque se cuenta con el personal adecuado, con la infraestructura que les permite la atención requerida.

En este hospital se recibe a pacientes de las Jurisdicciones 6 y 7 de Orizaba y Córdoba, respectivamente, pero también de otras localidades como Las Choapas, de donde recién se recibió a un niño hace unos días, y una bebé de Poza Rica, para quienes la atención es integral y se cuenta con área de neonatos tecnológicamente bien preparada, y con servicio técnico y humano de médicos pediatras, reiteró.

Al ser el HRRB un hospital certificado, les exige trabajar mediante procesos, brindando los tratamientos adecuados, con procedimientos autorizados por el Consejo Nacional de Salud, porque eso es parte de la certificación.

La capacidad de este nosocomio es de 124 camas censales y 50 no censales, aunque a veces tienen a 160 pacientes en camillas; todos son atendidos y se procura la calidad en el servicio.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Recomienda IMSS atender las várices

invierten 20 millones

Invierten $20 millones en obras