in

Atiende el DIF diversos males

Superiberia

Orizaba.- El sistema municipal del DIF en Orizaba, atiende hasta 60 consultas de nutrición con especialistas en el área, de las cuales el 50 por ciento están enfocadas a pacientes con diabetes, enfermedad crónico-degenerativa, señaló Margarita Córdoba, jefa de Nutrición.

La titular del área, detalló que si bien los hábitos alimenticios y el cuidado de la salud en los últimos años ha mejorado en la población de Orizaba, precisamente la mala ingesta de los alimentos es atenuante para desencadenar la enfermedad, por lo que 30 pacientes son atendidos con asesoría de alimentación.

“De los 30 pacientes, 13 son hombres y 17 mujeres, por lo que las féminas integran la mayoría de casos de contagio de la enfermedad”, señaló.

En referencia al rango de edades, la especialista en nutrición explicó que los pacientes oscilan entre los 30 a 40 años, respectivamente.

“Hacemos hincapié y el llamado a los ciudadanos a no consumir alimentos con harinas, grasas o que estén procesados, ya que en general aportan un mayor número de calorías e ingesta de grasas dañinas para la salud de la población, uno de los factores causantes de la enfermedad”, destacó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Firman contra el gasolinazo

Es peligrosa la región de Orizaba