in

Atiende el DIF 4 casos de cáncer

Superiberia

Córdoba.- Tanto el DIF municipal como el Hospital Regional de Río Blanco cuentan con un 30% de la población enferma de cáncer infantil en la zona. Las cuestiones económicas representan un alto riesgo para lograr la recuperación o no del menor.

La encargada del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, María del Carmen Zamorano Díaz Ordaz, indicó que el área oncológica del hospital de Río Blanco cuenta con aproximadamente 50 pacientes de uno a los 12 años con leucemia linfoblastica (cáncer en la sangre).

El sistema DIF municipal atiene mensualmente cuatro nuevos casos de solicitudes para pago de gastos por tratamiento de pacientes con  cáncer. Se trata en su mayoría de niños y menores de edad.

La directora del DIF municipal, Ana María Zepahua Lazos, señaló que el Sistema Integral de la Familia destina más de 30 mil pesos mensuales en apoyos oncológicos para 30 pacientes de casos de seguimiento.

Explicó que aunque el DIF apoya con el pago de viáticos, entrega de despensas y recursos especiales como acompañamiento en trámites entre otros, la demanda de los pacientes disminuye la cantidad de recursos para estos programas asistenciales.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Recaban firmas vs privatización

Caen 16 policías secuestradores