Nogales.- El Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa), cuenta con ocho almacenes rurales para dar servicio a 112 municipios del estado, entre los que se encuentran Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Maltrata, Acultzingo y Ciudad Mendoza, entre otros.
El subgerente de la unidad operativa Orizaba-Diconsa sucursal Veracruz, Rubén Arreola Aguilar, informó lo anterior y añadió que los datos corresponden al 60 por ciento de la entidad.
Indicó que dan servicio a través de las mil 93 tiendas de lo que es la unidad poligonal operativa local, que incluye las comunidades rurales.
Destacó que entre los programas que apoyan se encuentran el de abasto rural, de los comedores dentro de la Cruzada Nacional Sin Hambre, así como en la dispersión del plan federal Prospera.
Hizo notar que trabajan conjuntamente con Liconsa en la operación de lecherías y abastecen con productos de la canasta básica a los albergues que se encuentran en la zona Centro.
Cabe destacar que en la sucursal de la comunidad de El Encinar, en la cual también funciona un almacén rural, laboran 130 personas, entre los que se encuentran empleados de cuadrillas, limpieza, administrativos y directivos, quienes ofrecen servicio a las familias de escasos recursos económicos que viven en la región.