Mariana g. Hernández
El Buen Tono
ORIZABA.- Las condiciones climatológicas y la falta de prevención han ocasionado que, durante las fiestas decembrinas, la Cruz Roja delegación Orizaba atendiera en promedio un accidente de motocicleta a diario, así lo informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Ángel Flores Téllez.
Reconoció que el uso de las motocicletas como medio de transporte, ha incrementado y tan solo el pasado 24 de diciembre se rompió un récord, debido a que se atendieron siete servicios por las anteriores causas.
Señaló que muchas personas han optado por utilizar la motocicleta como medio de transporte, porque además de ser accesible y más rápida, es más económica, pero los accidentes en este tipo de unidades siguen al alza.
Reconoció que los accidentes que han atendido no han sido por conducir en estado etílico, sino por las condiciones climáticas, derivado a que ha estado lloviznando y el pavimento al humedecer,ocasiona el derrape de las motos.
“Ellos mismos nos comentan que frenan y la moto no les responde”, expresó.
Comentó que desde el pasado mes de noviembre se ha tenido un incremento en los percances con motocicletas que particulares utilizan como medio de transporte para realizar sus compras o trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.