De la Redacción
El Buen Tono
región.- La CFE recibe en promedio seis quejas en Veracruz a la semana por cobros excesivos, mismas que son atendidas, principalmente de usuarios de consumo doméstico. Por su parte, la Profeco reporta que en lo que va del año registraron 623 quejas a la CFE de la zona Golfo-Centro.
Recientemente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum indicó que habrá una evaluación en las tarifas de energía eléctrica en el estado de Veracruz, por lo que se trabajará en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se pueda valorar el monto de estas.
Según un reporte de la CFE, tan sólo en el estado de Veracruz durante 2023 recibió un total de 432 reclamos por concepto de Inconformidad por cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica en el estado de Veracruz, y esto continuó para este año.
De enero a agosto la CFE registró 152 reclamos por parte de usuarios de tipo doméstico; 72 de uso general PDBT, es decir, de pequeñas y medianas empresas, además de una queja del sector industrial.
La Profeco reporta que en lo que va del año registró 623 quejas contra la CFE de la zona Golfo-Centro, de las cuales 235 están concluidas y 213 en proceso.