in

Atiende CEDH queja por caso de negligencia

Superiberia

Xalapa.– A través de un comunicado la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, informó que ya investiga una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital General de la ciudad de Misantla, Veracruz, c dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, durante la atención médica brindada a la menor de 17 años de edad, Rusmilda González Murillo  en el trabajo de parto y alumbramiento y muerte de su menor hija.

“Lo anterior derivado de la solicitud de intervención que realizara la C. Flor Caiceros y López, en representación de la citada menor, siendo acompañada por el C. Ignacio Ochoa Plácido, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa y Plácido A.C” de la ciudad de Misantla, Veracruz. El organismo a cargo de Luis Fernando Perera Escamilla, continuará con la investigación e integración del caso, y en su momento dará a conocer la resolución que conforme a derecho corresponda”, señala el comunicado.

En plática con reporteros, la joven de 17 años de edad, Rusmilda González Murillo narró que acudió a la clínica regional de Misantla el 17 de julio para dar a luz, alrededor de las once de la noche. El médico que la recibió le dijo que su bebé estaba bien, y a pesar de que ella externó que sentía que su bebé “ya saldría”, le dijeron que tenía que esperar. La tuvieron media hora en camilla y hasta la obligaron a caminar para que se cambiar a otra camilla, hasta que dio a luz. Tras varios minutos fue atendida pero la bebe murió.

Con lágrimas, la joven madre, de 17 años, agregó  que pidió a su bebé para tenerla en brazos cuando no pudieron revivirla.

“Me la prestaron como cinco minutos, de ahí a mi suegra se la entregaron pasadas las dos de la mañana, helada y llena de sangre”, dijo la entrevistada.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

CANACO ya tiene lista de distribuidores de alimentos

Exigen pruebas de corrupción a Nemi