Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento azotó la zona rural de Córdoba la tarde del domingo, generando afectaciones en la comunidad de Berlín. Los hechos, ocurridos a la altura de la carretera Los Mangos – Miguel Alemán alrededor de las 15:30 horas, provocaron la caída de dos árboles, uno de los cuales impactó el techo de una vivienda y el otro bloqueó la carretera al derribar postes de luz.
Los vecinos, alarmados por la situación, alertaron a Protección Civil, quienes acudieron al lugar de los hechos. En colaboración con la comunidad con palos y machetes apoyaron a los elementos de Protección Civil (UMPC), para lograr despejar parcialmente la vía que estuvo cerrada durante aproximadamente una hora.
Protección Civil destacó que las condiciones climáticas adversas provocaron la caída de los dos árboles, ocasionando severos daños en la red eléctrica, dos luminarias y una vivienda de láminas.
Sin embargo, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas como resultado del incidente.
“Los daños se concentraron en las luminarias y en una vivienda, pero no hubo personas heridas”, afirmó la corporación.
Por su parte, vecinos de Berlín enfatizaron que ante el fuerte estruendo causó la movilización de otros pobladores de otras localidades quienes con palas machetes, palos apoyaron entre sí para tratar de retirar los árboles que afectaron la zona.