Agencia
Tijuana, Baja California – Una avioneta tipo Cessna realizó un aterrizaje de emergencia en la zona de Santa Fe, en Tijuana, la mañana de ayer, sin que se reportaran afectaciones a la población o daños a la infraestructura.
De acuerdo con un reporte de Protección Civil del Municipio de Tijuana, la aeronave aterrizó sobre Paseo La Escondida, en el fraccionamiento Pórticos de San Antonio. La dependencia confirmó que, afortunadamente, no hubo daños a personas, inmuebles ni a la infraestructura.
El piloto, quien era el único tripulante a bordo, logró salir ileso del incidente gracias a sus maniobras que permitieron un aterrizaje seguro. Se informó que la emergencia se originó debido a una falla mecánica en la avioneta, que forzó al piloto a descender sobre una vialidad que estaba cerrada al tránsito.
En respuesta al incidente, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, la Dirección de Bomberos, Protección Civil, la Guardia Nacional y la Agencia Federal Aeronáutica Civil para brindar el apoyo necesario y asegurar la zona.