Amatlán.- Un helicóptero de la Fuerza Civil asignado a labores de sobrevuelo y reconocimiento en la zona de Amatlán-Córdoba, realizó un aterrizaje forzoso este jueves por la mañana, a dos kilómetros de la aeropista de la ciudad de Córdoba, originando la movilización de efectivos policíacos.
Las inclemencias del tiempo como la lluvia y la neblina, así como la poca visibilidad, fueron las causas que originaron la maniobra de emergencia, alrededor de las 8:30 de la mañana.
No hubo reporte de personas lesionadas, sólo una pequeña avería en la nave, que momentos después fue reparada, por lo que el helicóptero fue trasladado para su revisión y reparación.
El adiestramiento y capacitación del piloto de la aeronave, con matrícula XC-MTT, hizo posible que lograra aterrizar sano y salvo entre unos cañales ubicados a la orilla de la autopista México-Veracruz, entre San Miguelito y Amatlán, sin que se registraran personas lesionadas.
Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil arribaron al lugar para ayudar a los ocupantes de la aeronave. Según los reportes su estado de salud es satisfactorio; sólo hubo daños en dicha unidad de vuelo.
ROMEO REAL PACHÌN
el buen tono