in

Atento comunicado Buenos días amigas y amigos

Superiberia

Sergio de la Llave Migoni / COLUMNISTA

Salieron los dictámenes de quienes nos registramos como aspirantes a precandidatos a la Diputación Federal. A mí me han comunicado en la madrugada que estoy eliminado de la contienda interna al igual que Arcadio Andrade.

Sólo el de Juan Lavín Torres resultó procedente para continuar. Es decir, queda como aspirante único a precandidato por el PRI.

Si yo también hubiera obtenido dictamen procedente, el paso siguiente sería que se utilizarían encuestas y se hubieran tenido que recabar apoyos con firmas de presidentes de seccionales y líderes de organizaciones y sectores del Partido, para determinar quién hubiera estado mejor posicionado. Parece que esto no lo quisieron permitir, ante un proceso amañado y con dados cargados.

Lo extraño es que uno de los documentos que me faltó presentar a mí (constancia de conocimiento de los Documentos Básicos del PRI), también le faltó presentar a Juan Lavín en su registro. Sólo que él sí pudo entregarlo el domingo 28 de enero y en mi caso hasta la fecha y hora que me marcaron de plazo, NO HABÍAN SIDO PUBLICADOS en la página oficial digital del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, AC (liga http://www.irhnacional.org.mx/wp-content/uploads/2018/01/LISTAS-CENTRO.pdf) los resultados del folio asignado al examen que presenté, pero ¿qué creen? tampoco el de ningún otro aspirante que hubiera presentado el mismo examen en la semana del 21 al 26 de enero de 2018 (si Juan no hubiera estado en mi supuesto, no le hubiera faltado tal documento el día de su registro, no lo creen?)

Al ser un documento que no está en mis posibilidades generar, y donde lo busco no se publica, me quedé totalmente imposibilitado para presentarlo. También tenía que pagar unas cuotas, pero eso era fácil e inmediato una vez teniendo la constancia que no me generaron.

Es una pena que quienes hayan determinado esto, no respeten el valor fundamental de permitirse conocer cuál es el sentir de las bases y la opinión ciudadana. Y tampoco respeten y reconozcan mi trayectoria como Cuadro del Partido en esta región.

Les doy mi agradecimiento infinito por todas las muestras de respaldo y apoyo hacia mi aspiración. Decirles que, como ustedes (priistas y no priistas), comparto el anhelo que en esta región nos vaya mejor y tengamos nuevas formas de hacer política y dar resultados. Decirles que debemos movilizarnos los ciudadanos y decirles firmemente a las cúpulas, que no pueden venir a decidir por nosotros, que esos tiempos ya pasaron; que se bajen de su nube de privilegios y comodidad. La situación que priva en México ya no permite ese tipo de comportamientos.

Es una lástima que mi Partido me cierre de nuevo las puertas. Cuento con 20 años de experiencia en el servicio público y nunca en ese tiempo he tenido señalamientos de corrupción. Empecé desde abajo y fui escalando puestos por mis propios méritos en distintas administraciones del Gobierno Federal y Estatal. En el PRI he participado en múltiples campañas y recientemente obtuvimos triunfos siendo yo Presidente del Partido.

Muchos me atacan señalándome como si me hubiera iniciado en la Administración de Duarte y me lanzan infundios señalándome de corrupto. Quienes me conocen saben que sí estuve en tal Administración, pero sólo los primeros tres años y que en ese tiempo en Espacios Educativos dimos grandes resultados llevando a Veracruz a ocupar primeros lugares a nivel Nacional en construcción y equipamiento de escuelas. Me salí oportunamente, tres años antes que terminara esa Administración tan cuestionada. Y durante el tiempo que estuve, siempre me apegué a la normatividad y no tuve señalamientos por actos de corrupción, lo cual es también un logro a destacar, ¿no lo creen?

20 años de experiencia, de servicio público y sin ningún señalamiento frente a otros quienes sólo han necesitado tres años para generar expedientes muy negativos y tener una trayectoria en el servicio público muy cuestionada.

Hay quienes me vinculan también a Juan Manuel del Castillo, Diputado Local actual, porque soy su suplente. Efectivamente, soy Diputado Local Suplente, pero no recibo un sólo quinto ni de Juan Manuel ni del Congreso Local. No existen partidas de sueldo para los suplentes. Y existe una relación de respeto con Del Castillo, pero nunca de sumisión. No dependo de él, como él tampoco me pide opinión para su actuar legislativo.

Soy un cordobés libre y como ustedes luchando día a día por encontrar el sustento para mi familia. Encuentro muy difícil la situación que vivimos y por eso es que me animé a participar, porque sé que sí podemos mejorar, siempre y cuando haya un buen vínculo con los gobiernos Federal y Estatal para canalizar los recursos y haya construcción de la infraestructura que necesitamos en esta región. Y vigilar a los gobiernos municipales para que no hagan las locuras que luego hacen, desperdiciando recursos, tiempo y sobre todo afectando el desarrollo de nuestros pueblos.

Disculpen me haya extendido tanto, pero lo escribo de corazón, pues es mi realidad y la visión que anhelo; y que el día de hoy, el Partido en el cual aún milito, me ha cerrado la puerta cancelando por el momento mi legítima aspiración.

Saludos a todas y todos, y de nuevo, a nombre de mi familia y del mío propio, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Su respaldo, amistad y aprecio es lo más valioso para mí. Por nuestro desarrollo siempre seguiré en la lucha, esto no termina aquí.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cortan agua a primaria

Sigue frío en zona del Pico