Orizaba.- Por segunda ocasión, la mujer que estuvo a punto de ser ahorcada sufrió un atentado en el interior de su domicilio, además de recibir amenazas de muerte a través de anónimos para dejar la ciudad y abandonar la casa que supuestamente no le pertenece.
María Scott Osuna, ama de casa con domicilio en avenida Oriente 6, es la mujer que denunció en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur a quien resulte responsable de las amenazas e intento de homicidio, pues ya son dos ocasiones en menos de un mes que sufre una agresión.
Tras la denuncia, fue llamado a declarar en calidad de testigo el ex esposo de la agraviada, Héctor Manuel González Beristaín, médico y accionista del sanatorio Concordia, con la finalidad de conocer si sospecha de alguna persona que pudiera atentar contra la vida de su ex mujer.
En su declaración, el galeno dijo que desde el mes de septiembre del año pasado, su mujer lo corrió de la casa en donde han ocurrido los dos atentados contra la fémina, debido a problemas por procrear una hija fuera del hogar marital y por la infidelidad del mismo doctor, lo que derivó el rompimiento marital.
Sin embargo, dijo desconocer quién pueda ser el responsable de las amenazas, quien además en dos ocasiones entró a la vivienda para intentar asesinarla ahorcándola, argumentando era enviado por su “patrona”, sin decir más detalles en ambos atentados.
Debido a ello, hay algunas mujeres sospechosas que serán llamadas a declarar por esto, pues a decir de la agraviada, son quienes han tenido alguna relación sentimental con el doctor del sanatorio Concordia.
Mientras tanto, los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) continúan en busca del hombre sospechoso, pues temen cumpla con las amenazas de asesinarla si no obedece la instrucción de dejar la casa e irse a vivir fuera de la ciudad y del estado.
”scar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono